2 de enero de 2009

SIN BOMBAS NO HAY PARAISO











Es triste empezar el año así, igual que terminó, y triste es escribir sobre esto, sobre como un pueblo quiere aplastar a otro, sobre como, cada uno basándose en su pasado, uno debe eliminar al otro. Hablo de palestinos y judíos, guerra que por más que me expliquen cada vez entiendo menos, y creo que no lo quiero entender. En este punto las razones históricas me importan un bledo, cada uno alega las suyas. Lo que me importa es el odio, el sufrimiento y la muerte, y me avergüenza que por razones políticas alimentadas sobre todo por la religión, hay quienes tienen grandes intereses en que el conflicto no termine hasta que uno de los bandos no exista.
Yo tomo partido por el más débil, no me preguntéis por razones históricas, únicamente porque no es una lucha justa la de un niño tirando piedras contra un tanque. Pero se que el tema no es tan sencillo, tampoco acepto a los mártires. La cuestión no es que la diferencia de fuerzas sea abismal y con qué derechos usas esa fuerza contra quien no puede siquiera defenderse, la cuestión es porqué la historia de la humanidad siempre tiene que escribirse con sangre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Están suscritos a "David y Goliat" desde hace más de 6000 años.
Feliz año.

Equilicua.

Anónimo dijo...

Hamas es una organización religiosa arabe cuyo objetivo fundacional declarado y público, es el exterminio del Estado de Israel.
Repito: EXTERMINIO DEL ESTADO DE ISRAEL

Sólo durante la “tregua del 2008 (junio a Diciembre)” cayeron sobre las poblaciones de Israel, 215 misiles. Los escolares judios de las poblaciones cercanas a la franja de Gaza tienen como máximo 45 segundos para llegar al refugio, desde que suena la alarma hasta que estalla el misil. Pero en casos como el del transporte escolar, o la familia arabe, no pudieron refugiarse a tiempo.

El día 24 de diciembre el Consejo de Hamas aprobó la imposición de leyes coranicas, amputación de manos por robar, 40 latigazos por beber alcohol y la pena de muerte para los homosexuales, entre otras.

Hamas, al igual que Hezbola, monta sus cuarteles junto a hospitales, escuelas o viviendas humildes, las de los arabes ricos las preservan.
Entre los “Crimenes contra la Humanidad” esta tipificado desde “La Convención de Ginebra”, en su artículo 28, la utilización de “Escudos Humanos”

El obviar esto (que no es historia) en el planteamiento, sólo tiene una explicación muy generalizada, una vieja, tradicional y arraigada explicación: ANTISEMITISMO.

Tan ANTISEMITA como ese pañuelo que luce el terrorista de la foto, impuesto, bajo pena de muerte, como prenda masculina obligatoria por el tio de Arafat, al-Husseini, amigo personal de Hitler.

Yo tomo partido por el que quiere vivir en paz.

FELIZ AÑO NUEVE.

Beni

josetxo de alza dijo...

Desde una mirada hasta una decisión politica pueden estar habitadas por el odio obsesivo. Comparto tu confusión y decepción. Pongo aquí una frase de José Rivarola a cuenta de los atentados de Bombay y mi respuesta. Valen las dos universalmente.

José dijo..."Y ahora voy a decir algo que puede estallar en polémica, y pertenece a Krishnamurti, “el mínimo sentimiento de pertenencia a un país o a una religión nos hace responsables de las matanzas” Y aunque sea un poco largo y obvio respondí:Gracias José. Es elemental la frase de Krishnamurti; por ello parece inútil intentar comprender la emoción del bárbaro. Yo también tengo la sensación de asistir a una ceremonia de la confusión.¿Hacia dónde nos lleva el sentimiento de pertenencia? A un estadio anterior de arrebato reptiliano, supongo. Desde luego nos aleja de la verdadera evolución, si es que la hay, y nos hunde una vez más hasta el fondo inhumano de la respuesta más violenta. Es increíble cómo la aguja de este compás se orienta siempre, siempre hacia el fénix de la sangre. Si me lo permites medito contigo en silencio. Cuídate, un Abrazo.
josetxo. http://josetxo1.blogspot.com

Ya ves Juan, Nada nuevo en el horizonte. Tristeza. Tanto israelís como sus enemigos representan a este homo sapiens que nada sabe y que no avanza.

Un abrazo. Josetxo

28 de noviembre de 2008 8:08

fredericio8 dijo...

estos dias como a vosotros me entristece leer las noticias de lo que esta pasando en el mediterraneo oriental, y en ese cruce de caminos entre oriente y occidente , se trata de imponer por unos y otros una vision cultural de usos y costumbres, es mas lo que nos une , que lo que nos separa y aun asi intentan vendernos por todos lados esas diferencias que solo hacen que que enconar posturas . si aprendieramos historia en vez de religion , y humanidad en vez de economia quizas nos iria mejor a todos. saludos como dice drexler de un moro cristiano judio.