5 de enero de 2010

PUIG REDÓ
















Los restos de esta pequeña fortificación son dificilmente identificables, la vegetación, las lluvias y los vientos han modificado, más bien destruido, lo que el historiador Paul R. Davis ha imaginado y plasmado en el dibujo. Pero es innegable que desde aquí arriba la visión de los posibles ataques por mar de piratas moriscos o turcos era inmejorable.

5 comentarios:

LiNa dijo...

desde luego el puig, con esa fortificación no era para dislumbrar posibles invasores, sino habria una torre de defensa, entonces... ¿que utilidad tenia?

ilustranos :-)

Vicente B dijo...

nunca había oído nada de ese puig... más cosas que me quedan por descubrir de esta isla....

josetxo de alza dijo...

Era el estilo arquitectónico de entonces. Algún avispado vió la isla desde Denia y dijo: ¿qué tal una segunda residencia en la islita. Tenemos tiempo y suerte, los piratas y moriscos llegarán dentro de dos mil quinientos años y otros quinientos más para las discotecas y los pesados de los ayuntamientos. Casita en la cima, ¡qué guay, sin ecologistas!
Juan, dime dónde puedo adquirir una máquina del tiempo de ésas...) Jtxo.

Talaiot1 dijo...

Me gustaría incluir alguna de estas fotos (indicando el autor, por supuesto) en un libro que estoy terminando en el que aparecen varios yacimientos de Ibiza. ¿Sería ello posible?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hello! I simply would like to give a huge thumbs up for the good data you
have here on this post. I will probably be returning again to your weblog
for more soon.

Here is my web blog :: acne scar treatment ()