16 de septiembre de 2010

CALA BLANCA







Este túnel es poco conocido por los foráneos y turistas, mejor así, pero también para la mayoría de los nativos. Es una obra faraónica para las dimensiones de la isla, 200 metros de túnel excavado en roca bajo la montaña no parecen tener mucho sentido a no ser que quienes lo mandaron excavar tuvieran algún ambicioso proyecto urbanístico entre manos. Seguramente gracias a algún decente político, que los hay, se quedó únicamente en proyecto. De cualquier forma la idea era absolutamente alocada a la vista de cómo se llega al lugar, cerca de una hora de bajada a pie por un estrecho sendero dentro de un frondoso torrente de pinos que desemboca en un acantilado al mar, por lo que decidieron agujerear la montaña para salir a Cala Blanca, una pedregosa playa peligrosa por los contínuos desprendimientos de rocas del acantilado. Un misterio, de momento. Fué un atractivo paseo con la pandilla.

2 comentarios:

Jorge Kelson dijo...

eres muy optimista con los políticos, únicamente suelen sobrevivir a las legislaturas,

más bien creo que la isla se protege a sí misma de tanto demente que la visita... y alguno que otro nacido ahí ,-) joking

aunque esta herida tiene difícil solución...

Francisco dijo...

Herida si pero la naturaleza es sabia,el tiempo dara su merecido a los imprudentes,como ya ha sucedido y a medida que pase el tiempo mas urbanizaciones se deterioraran,lo de Cala Blanca creo fue por la epoca de la urbanizacion de S´Cubells y ya se dieron cuenta que el terreno no era de lo mas adecuado.