31 de enero de 2011

CAPULLOS A PUNTO







Los almendros se turnan para florecer, en algunos lugares ya han explotado, en otros esperan al sol, en otros comparten la almendra del pasado año con los nuevos brotes. En pocos días la isla tendrá su particular manto blanco, unos tienen nieve y otros tenemos flores.

29 de enero de 2011

POZO EN EL TORRENTE







Es curioso que sin pretender dejar los avatares de mi vida en manos del azar, me ocurren cosas contínuamente que no controlo y que parecen provenir de ese mundo misterioso en donde las cosas pasan sin que podamos hacer nada para remediarlas, simplemente ocurren porque parecen estar escritas en algún lugar o previstas de alguna forma.
Yo pongo de mi parte la ilusión y el optimismo hacia la vida.
Desde pequeño ya supe que con una visión triste y pesimista de la vida, la realidad no iba a mejorar. Sin embargo, con una visión lo más alegre y optimista posible, incluso por encima de la realidad, mi vida parecía ir mejor.
Todo eso llevado a los detalles más ínfimos, a la cotidianeidad más insulsa. No usar la alegría únicamente para los grandes acontecimientos, sino respirar a fondo desde nada más abrir los ojos por la mañana.
Hace unos días me perdí en el bosque, durante una hora no sabía dónde estaba ni a dónde iba. Es una exageración, en esta pequeña isla nunca te puedes considerar realmente perdido, pero por dentro de un espeso torrente de zarzas me sentí por un momento perdido en la selva amazónica.
En el fondo del torrente me encontré con lo que esperaba, paredes de piedra, todos los torrentes de la isla estaban antaño bancalizados para sembrar. Y allí mismo, lo que buscaba, un pozo construido sobre una fuente natural. Me habían hablado de él y tenía ganas de encontrarlo, lo busqué en un libro sobre los pozos y fuentes de Ibiza y éste no está catalogado. Al lado, una higuera, en esta época vacía de hojas y frutos, pero con un disco compacto atado con un hilo y colgado de una rama como suelen hacer los campesinos más modernos para ahuyentar a los pájaros con los reflejos que emanan al moverse con el viento. Me acerco a leerlo, por eso del azar, y el título del disco era: “Everything´s gonna be alright”, “Todo irá bien”. Y allí estaba el camino de salida del torrente.

27 de enero de 2011

26 de enero de 2011

ORQUÍDEA BICÉFALA







En estos fríos meses, hasta marzo, predomina casi exclusivamente dentro de las especies de orquídeas que florecen en Ibiza, la Ophrys Fusca, y esta semana pasada tuve la suerte de encontrar una rareza de malformación con dos cabezas.

25 de enero de 2011

24 de enero de 2011

OLIVOS EN MORNA











Todo el valle que transcurre entre Morna y Atzaró es un jardín natural, y entre sus árboles los olivos tienen una presencia especial.

22 de enero de 2011

CA´N ANDREU DE SANT CARLES











Esta preciosa casa payesa del siglo XVII es una joya, me maravilla la caseta del perro bajo el olivo y los ferrari aparcados en el garaje.

21 de enero de 2011

LÍQUENES







Los líquenes viviendo en las ramas de los almendros dan fé del aire puro que respiramos en los campos de Ibiza.

20 de enero de 2011

VARADEROS DE CALA D´HORT







Pescar el calamar bajo las paredes de Es Vedrá es para un pescador como ir a misa a la Catedral los domingos para un católico practicante. Por eso hay tantos varaderos bajo el acantilado en la playa de Cala d´Hort.

19 de enero de 2011

18 de enero de 2011

17 de enero de 2011

15 de enero de 2011

CAMÍ DE CAS RAMONS







Me dicen que ésta es la principal fuente que recoge agua de las montañas cercanas a Sant Mateu y la vacía en el torrente que va formando el único rio de esta isla, Es Riu de Santa Eulària.

14 de enero de 2011

EXTRAÑAS FLORES







Encontré estas flores en un jardín de Sant Josep. A ver si alguno sabeis de qué especie se trata.

13 de enero de 2011

EXPO EN CAN CURT




¡ESPERO QUE OS GUSTE!







Ya está lista la exposición para esta noche. Ayer tarde con la ayuda de Juan y Lina nos entretuvimos cambiando de posición mil veces las fotos en la pared para lograr el mejor efecto visual posible.

video

12 de enero de 2011

EXPO "ART A LA NATURA" EN CAN CURT


Mañana jueves expongo en Can Curt de Sant Agustí una nueva serie de fotos de flores de Ibiza que ya inicié el año pasado. Os espero para verlas y tomar un vino entre seis y nueve de la tarde. Se mantendrá abierta de jueves a domingo hasta el 23 de enero.

11 de enero de 2011

PARADOR NACIONAL DE IBIZA







Esperemos que el Parador sea merecedor del lugar que ocupará. La obra parece un poco desmesurada, ni romanos ni musulmanes pueden ya remediarlo, y nosotros tampoco, sólo nos cabe esperar y confiar en que nuestros políticos no pasen a la historia por una pífia sino por un acierto.